GEORGE BOOLE

GEORGE BOOLE

¿QUIÉN FUE?:

-George Boole fue un matemático y lógico británico.

-Se podría decir que es el padre de las operaciones lógicas y gracias a su álgebra hoy en día es posible manipulas operaciones lógicas

¿QUÉ INVENTO?

-Como inventor del álgebra de Boole, que marca los fundamentos de la aritmética computacional moderna, Boole es considerado como uno de los fundadores del campo de las Ciencias de la Computación.

-El gran descubrimiento de Boole fue aplicar una serie de símbolos a operaciones lógicas y hacer que estos símbolos y operaciones –por elección cuidadosa– tuvieran la misma estructura lógica que el álgebra convencional.
En el álgebra de Boole, los símbolos podían manipularse según reglas fijas que producirían resultados lógicos.

-En 1854 publicó “An Investigation of the Laws of Thought” en el que desarrollaba un sistema de reglas que le permitían expresar, manipular y simplificar problemas lógicos y filosóficos cuyos argumentos admiten dos estados (verdadero o falso) por procedimientos matemáticos.

-Se podría decir que es el padre de las operaciones lógicas y gracias a su álgebra hoy en día es posible manipular operaciones lógicas

GRANDES EXITOS :

-En 1857, fue nombrado miembro de la Royal Society de Londres.
Entre todas sus obras, destaca el libro de ” Investigación de las leyes del pensamiento ” ( 1854 ).
También publicó dos textos, ” Tratado de las ecuaciones diferenciales ” ( 1859 ) y ” Tratado sobre el cálculo de diferencias finitas ” ( 1860 ), ampliamente utilizados. Su álgebra es, esencialmente, la base de lo que se suele llamar ( incorrectamente ) las nuevas Matemáticas.

Categorías: Boole, Curiosidades, El rincón de Verónica | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.